miércoles, 16 de septiembre de 2015

Una muñeca para Luna

Puesto que considero que lo prometido es deuda, aquí traigo la tercera de las pruebas de las muñecas.
El "toque" final se está haciendo de rogar un poco, y es que el tema del cuello me trae loca. No encuentro la manera de que me quede en condiciones.

Muñeca de trapo para Luna

En este caso la destinataria se llama Luna y es la hija de un ex-compañero de clase. Aún no se la he dado porque no nos ha coincidido fecha para poder vernos.

Muñeca de trapo con vestido y bolso.

En la siguiente foto podéis observar que en este caso lleva los ojitos pintados y además podéis ver el problema que tengo con el cuello. Es que no me gustan nada esas arruguitas en la cara y el cuello no me quedó relleno. Creo que parte del problema viene de hacerlo tan cortito.
Les sigo poniendo el palito por dentro para que la cabeza se quede recta. En este caso era totalmente necesario porque la cabeza pesa mucho debido al lazo enorme que le puse. He encontrado en los chinos unos palitos para manualidades, de colores y de unos 4mm de diámetro, que van genial para este fin. Antes usaba los palitos estos de las brochetas, pero me parecían muy endebles. Y al final estos palitos me encontraron, porque yo no entré a buscarlos que iba a otra cosa. Son como estos .

Muñeca de trapo. Detalle de la cara.

Tanto el lazo grande del pelo como el vestido vienen de un reciclaje que hice de una camiseta que ni llegué a estrenar.
Bailarinas, bolso a juego y collar de bolas en rojo completan el conjunto.

Muñeca de trapo. Detalle del vestido.

Gustar me gusta mucho el resultado, a excepción del problema "cuellil" (lo siento, sé que me repito más que el ajo pero no lo puedo evitar).
La única alternativa que aún no he probado ha sido la de hacerlo más largo y coserlo por la parte de detrás, entre el fieltro y la tela de la cabeza. Ayer empecé la cuarta prueba y voy a ver cómo queda, si no yo creo que me tiro al monte.
Si tenéis algún consejo/sugerencia/idea sabed que son bienvenidos.

Muñeca de tela con vestido y bolso.

Con esta muñeca participo en la fiesta de enlaces de ArteFriki de esta semana.

Y con esto y un bizcocho, hasta el viernes.

Para cualquier cosilla no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Podéis seguirme en facebook, twitter y pinterest.


57 comentarios :

  1. Que bonita es!! Es normal que te repitas con lo del cuello porque cuando nosotras mismas no estamos satisfechas con algo de lo que hacemos lo vemos todo el rato, no lo podemos evitar. De todas maneras está chulísima, seguro que encontrarás la manera de solucionar eso que no te gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Lo del cuello creo que la solución va a ser la de cosérselo por detrás.
      XOXO

      Eliminar
  2. Como,dices es muy resultona y bonita!
    Nos gustan todos los detalles y principalmente esos ojazos que enamoran!
    El vestido,la trenza,el bolso,todo es perfecto!
    Seguro que la próxima cosiendo el cuello por detrás te sale no de diez,de veinte! Eso tiene que ser la solución si o si!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!
      Espero que lo del cuello se solucione de esa manera también. En la próxima lo veremos...
      XOXO

      Eliminar
  3. A mí me parece preciosa y no noto qué es lo que te molesta del cuello, supongo que será algo de la técnica porque el resultado es muy prolijo, Los detalles son...preciosos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula!!
      Créeme, el cullo no está como debe. Pero sigo trabajando en ello.
      XOXO

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Me encanta tu muñeca, está super chula y elegante. Con el problema del cuello no te puedo ayudar, he estado buscando por internet, pero no encuentro una solución. Aparte no tengo yo ni idea de coser. Esperemos que alguna de las costureras blogueras te pueda echar una mano.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!
      Mujer, no te preocupes que ya llegará la solución jejeje.
      Yo también me he hartado de mirar y mirar. Espero que se solucione el tema con lo que ya he comentado.
      XOXO

      Eliminar
  5. Me encanta, con tantos detalles. Las bailarinas, el collar, el bolso, los lazos... me encanta todo, incluso como queda en el cuello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que te gusta el cuello porque no te lo creo jajajajaja.
      Muchas gracias!!
      XOXO

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Va divina con su vestido a rayas y su collar rojo. Sobre el cuello no puedo darte ningún consejo porque no he hecho ninguna muñeca ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mujer, tú tranquila. Si alguien me da ideas pues genial y si no pues también jajajaja.
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  7. Pues a mi me encanta!!! Te ha quedado preciosa y coqueta.
    Y el cuello , no te preocupes que te ha quedado super bien

    Muchos besos amgia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!!. Aunque sigo discrepando en lo del cuello jajajajaja.
      XOXO

      Eliminar
  8. Requetebonita. Hay cosas que da gusto contemplar una y mil veces, y esta muñeca es una de ellas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita. Me encanta!
    La tela del vestido le da un aire sofisticado a la par que moderno. Es una auténtica monada! :)

    ResponderEliminar
  10. me parece muy bonita, solo una cosita, no podrias hacer el patron del cuerpo con la cabeza junta y asi te evitas el cosido, con unos piquetes por dentro y el palo quedaria perfecta, asi lo hago yo cuando hago alguna que hace unos pocos de años que las niñas crecieron y se acabaron las muñecas, me encanta y siempre se puede disimular con alguna gargantilla de cuello, bueno son ideas, pero esta preciosa, me encanta, besssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo intenté. El cuello es muy estrechito para pasar la cabeza por él al darle la vuelta al asunto. Y dejar abertura en el cuello para dar la vuelta por ahí no me termina de convencer. Soy muy repu lo sé, qué le vamos a hacer jajajaja.
      Muchas gracias Pepa!!
      XOXO

      Eliminar
  11. Pero que mona te ha quedado...parece que está toda presumida aunque no me extraña que se vea tan guapa porque no le falta detalle, ja,ja,ja....me ha encantado. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Espero que a la cría le encante tanto jejeje.
      XOXO

      Eliminar
  12. Te ha quedado preciosa!! Espero que pronto soluciones el problema del cuello.
    A mí lo único que se me ocurriría es ponerle bufanda!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué crack!!!!! No te creas que lo pensé y apunto estuve. Pero con ese vestido tan de julio una bufanda de diciembre no me pegaba mucho. Jajajaja.
      Muchas gracias!!
      XOXO

      Eliminar
  13. es preciosa lily!!! me encanta !! pues lo del cuello yo creo que poniendolo mas alto igual podia soluccionarse o rellenandolo un poco mas no sé pero bueno todo es ir probando igual no es la solucción tampoco ni idea, pero vamos yo creo que luna en cuanto la tenga no la va a soltar es muy bonita y me encanta ese pelazo que le has puesto la trenza a un lado le queda genial y ya esperando ver la cuarta prueba un besazo guapa!! muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunto por si no funcionara lo que tengo pensado.
      Muchas gracias Susi!!!
      XOXO

      Eliminar
  14. Hola Tita.
    No se que decir sobre el cuello seguro que encontraras la solución. en cuanto a la muñeca es un encanto.......El nombre de luna te diré que mi casa se llama " la luna"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja, si mis primos también tuvieron una "la luna", de caza. Así que no digo nada. Yo con lo de los nombres no me meto, allá cada uno...
      Muchas gracias!!
      XOXO

      Eliminar
  15. Es monísima!!! Y el problema del cuello seguro que lo resuelves pronto, probando otras opciones.
    Me ha encantado!!!!
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Paqui porque estoy rozando la desesperación "cuellil" jajajaja.
      Muchas gracias!!!
      XOXO

      Eliminar
  16. A mi me parece monísima y lo del cuello lo arreglas sin darte cuenta...sigue intentando cosas que es muy bonita
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la solución era la que yo había pensado. La probé ayer y genial.
      Muchas gracias por pasarte Elena!!
      XOXO

      Eliminar
  17. Hola guapetona, qué bonita te ha quedado la muñeca, me encanta. No le falta detalle, es monísima. Verás que la siguiente el cuello te queda mejor, y das con la solución. Aunque ya te digo que yo la veo fantástica.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución era lo comentado arriba. Lo sabía!!! Jajajaja.
      No es sencillo cuando, además de no tener ni puta idea, te haces tú la plantilla. Vas un poco a la aventura.
      También tuve que meter modificaciones al cuerpo y también genial.
      Muchas gracias Ana!!!
      XOXO

      Eliminar
  18. Es una belleza y una preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy chula, seguro que a Luna le encanta. No se me ocurre ningún consejo para el cuello, nunca he hecho muñecas, solo un muñeco que era un monstruito y no me dio muchos problemas porque era muy sencillito. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía!!!!
      Yo es la tercera que hago, así que no te creas que controlo mucho del tema. Además la plantilla me la he hecho yo para poder hacer en 3D mis muñequitas digitales jejeje. La solución al final era la que os comentaba en el post. Haciendo y deshaciendo va la Tita Lily aprendiendo jajajaja.
      XOXO

      Eliminar
  20. Bonita nooooo, lo siguiente... es encantadora y no le falta detalle, Luna alucinará cuando la vea.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cande!! E igualmente!!
      Sé que le va a encantar jejejejejeje.
      XOXO

      Eliminar
  21. uaaaaaa! me encanta!!! esa idea de la trenza es fantástica! hasta ahora no sabía cómo poner pelo largo a las (pocas) muñecas de fieltro que he hecho! pineado queda!!
    No sé como podrías resolver lo del cuello, quizá haciéndolo más corto? pero creo que las arruguitas quedarían ahí igualmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea te vale para: trenza, coletas, coleta, moño, moños y demás recogidos. Es que las trenzas en fieltro no me gustan cómo les quedan a las muñecas.
      Lo del cuello es lo que comentaba arriba. Solución encontrada y probada, jajajajajajaja. Ahora me quedan las arrugas, que también salen menos de esta nueva manera (nueva).
      Muchas gracias!!
      XOXO

      Eliminar
  22. Que pteciosidad de muñequita tanto como me gustan estas cosas y la mala mano que tengo para hacerlas, tu tienes manos de oro. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Manos de oro? Ni de lejos....Ya quisiera tener manos de oro!!!!.
      Lo que sí que soy es muy cretiva y algo apañá jajajaja.
      Te digo que todo es ponerse. Yo miré cuatro cosas por internet y me lancé. Y aquí ando, diseñando mis propias muñecas de trapo, ea!!! jejeje.
      Muchas gracias María!!!
      XOXO

      Eliminar
  23. La muñeca me parece preciosa, te lo digo de verdad, está llena de detalles...y respecto al cuello, se nota un poquito, pero compensa el resto. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino igual, tiene ese fallo pero lo cierto que el conjunto está muy chulo.
      La solución es la comento en el post, ya está probada jejeje. Menos mal.
      Muchas gracias Pilar!!!
      XOXO

      Eliminar
  24. ¡Qué preciosidad! Es una monería de muñeca. No le falta detalle. Además tiene más mérito al haber hecho tú los patrones. ¡Me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los patrones no es tan sencillo cómo parece. Sobre todo porque no había hecho ninguna con patrones ya "patentados" jajajaja. Me lancé a la piscina, pero creo que ya lo tengo la plantilla a mi imagen y semejanza.
      Muchas gracias por la visita y por quedarte!!
      XOXO

      Eliminar
  25. Es súper cool,me encantaaaaaaa,los colores todo muakkkk

    ResponderEliminar
  26. A mi me parece monísima, lo del cuello ya lo solucionarás, seguro.
    Yo hace años (muchoooooos) que hice muñecas, y no recuerdo ni cómo, las tuyas me encantan.
    Besos y que pases una buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia!!!
      Yo me lancé directamente sin tener ni idea...Bueno, si es que aprendí a darle a la máquina solo por llegar a hacer las muñecas estas.
      Lo del cuello solucionado está jejeje
      XOXO

      Eliminar
  27. Esta hermosa!! me gusta mucho su vestido y detalle de la carterita.
    Respecto a lo del cuello, no se ve mal, quizás sos muy perfeccionista en lo que haces (me pasa seguido) y nos fijamos solo en "ese" defecto que le encontramos jajaa
    Que tengas un buen fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de ser perfecionista jejejeje. En conjunto a mi me gusta mucho pero ciertamente el cuello es un fail. No obstante es algo que ya tengo solucionado.
      Muchas gracias por pasarte!!! Y feliz finde!!!
      XOXO

      Eliminar
  28. Que bonita la muñeca! En conjunto no se aprecia la arruguilla del cuello porque llama la atención por muchos otros detalles que son encantadores: los ojos, el vestido, la trenza, los zapatos. ..
    Seguro que la siguiente muñeca ya sale a la perfección de la creadora!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como estoy con la siguiente te comento: lo del cuello está solucionado y también el tronco está mejor después de los cambios que hice en la plantilla. A ver, tampoco le voy a pedir peras al olmo. Nunca había hecho ninguna y además la plantilla es hecha por mí. Lo raro hubiese sido que me hubiese salido todo a la primera jajajajajaja. Por algo es una prueba jejeje.
      Muchas gracias Carmen!!
      XOXO

      Eliminar
  29. Me gusta mucho esta coqueta y simpatica muñeca, llena de detalles que la hacen unica.
    Si lo del cuello ya lo solucionaste me alegro por ti, cuando algo no me gusta es lo unico que
    veo de toda la labor, lo mire por donde lo mire solo veo lo que no me termina de convencer.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Y lo del cuello me traía loca. Claro que eso me pasa por no haber hecho antes ningún patrón de los que están en la red que ya están probados jajajaja. Yo me lanzo y después ya voy viendo.
      Muchas gracias Chary!!!
      XOXO

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!. Gracias mil por pararte un momentín en mi rincón.